"y así nomas son viditay, mis penas como las siento; pelusitas de totora que andan jugando en el viento"
Mario Arnedo Gallo
Desde el monte santiagueño; desde el norte del norte,el interior del interior. Abrazando a los de abajo y a la izquierda...a los del corazón. Haciéndose pobre y amando la pobreza.
Con sabor a tierra sudor y sal. Una ventana para mirar otro mundo, un mundo donde caben muchos mundos. Palpitando un Reino que ya camina en la historia y buscando PARA TODOS TODO...

miércoles, 6 de abril de 2011

Comenzando a Caminar




Digamos que escribo desde lejos. No un lejos de geografía, o al menos no solamente. Un lejos distinto, salobre. Lejos de indiferencia, de marginalidad, de costumbre y letargo cómplice. Un lejos que seis meses atrás...a mi también me tendrían muy lejos.

No voy a contar las razones o circunstancias de como llegué a este norte, a este monte. No porque son varias y de a momentos no las entiendo. Solo sé que fortalece mi fe, mi ser sabiendo que hay algo que me toca hacer, hay algo bueno que me toca a mi poner en esta realidad.

Les decía que estoy lejos, y en esta ventana me asomo para verlos y que me vean, y que cuando vean miren, y descubran los muchos nombres que me van marcando. No es un afán de exhibicionista...sino una necesidad de utópico trashumante. 



Necesito escribir, necesito compartir. Para ser. Para no perder ni perderme. Para en medio de tantos cambios que me descolocan, encontrar un punto de equilibrio donde la luz compañera fulgure sin miedo a apagarse.

Escribo desde que recuerdo, no se si bien, más bien me trillo bastante y hay una eterna reminiscencia que no me abandona. Pero escribo porque es lo que se hacer. No puedo jugar a la pelota como cuando tenia seis años ni bailar creyéndome Pajarín Saavedra como a los quince. El banco del sol quedo en Concordia y José Cubas y la plaza de Villa del Parque con su banco sin palomas es un olor, un atisbo de remembranza.

No puedo volver a tantas cosas que quiero y que quedaron lejos. Y me asusta pensar que siempre va a ser así. Siempre moviéndome. Siempre cambiando.

Por eso quiero escribir para encontrar lo permanente. Quiero escribir para abrazar lo necesario. Porque la pobreza me duele siempre y eso nunca cambia. Porque el amor me sigue alcanzado y me emociona a diario. Porque la música me eleva y vibro en cada chacarera. Y la amistad me seduce, la de antes, la de ahora, la de lejos y también las de ahicito nomas...

Escribo para comenzar a caminar, para no detenerme y para saber que se hace algo de luz siempre en tanta noche.

3 comentarios:

  1. Ay mi negrito! Sabés que me encanta que escribas, y me emociona que hayas decidido empezar. Juro que mañana, con tiempo, te escribiré desarrollando esta idea que no es mero capricho. Ahora no puedo pues me vence el sueño. Te adoro, lo sabés.

    ResponderEliminar
  2. negro fiero! que bueno leerte nuevamente, habla bien de vos jajajaja todavia recuerdo como si fuera ayer todas esas veces que te escapabas de las clases y te ibas volando en aviones de papel y tinta a mundos que solo vos conoces, como te gustaba decir cosas por lo bajo, cosas que solo vos escuchabas, y cuando te preguntaba ¿ que decis? contestabas: nada, yo me entiendo...
    negro se te extraña bastante, el banco no quedo aca , sabes que una parte se fue con vos, algunos volvieron otros se fueron pero "el " banco es el que se quedo con vos...ya ni siquiera nos sentamos al sol, mira lo que te digo...
    necesito una charla con vos y un alma, o por lo menos un desayuno virtual... para hablar de la vida, de como andas, de como ando, de sueños, no se..
    bueno no me extiendo mas de lo que ya lo hice, te mando un abrazo gigante !! te quiero hermano !!! se feliz y hacé feliz a los demas!

    ResponderEliminar
  3. Jono!!! gracias gordo por tus palabras. Sobre que ando maricón por poco me hacen lagrimear jajaja.
    Te quiero che y si, sigo escribiendo y me sigue alegrando que me leas y comentes. En cualquier momento descorchamos... Un abarzo!

    ResponderEliminar